🎉 ¡Hemos lanzado nuestro nuevo plugin para WordPress! Descargar ahora

¿Qué es la localización?

La palabra localización se utiliza mucho en Clonable. ¿Qué significa exactamente? La localización es hacer que el cliente se sienta más cómodo en su sitio web. Esto se consigue adaptando ciertas palabras o expresiones para que encajen en la lengua y la cultura locales.

Un ejemplo: El alemán en Alemania y el alemán en Austria difieren. Para un alemán, "enero" es "Januar", mientras que para un austriaco es "Jänner". Para un sitio web dirigido a Austria, es inteligente traducir palabras como "enero" al austriaco-alemán. Así, el austriaco medio se sentirá más a gusto en el sitio web.

Además, Clonable le permite sustituir algo más que palabras. Por ejemplo, si quiere sustituir la "bandera del idioma" en la parte superior de su sitio web, ¡puede hacerlo! Así, un austriaco podrá ver su propia bandera, en lugar de la alemana. Hay más partes de su sitio web que pueden sustituirse. Por ejemplo, la combinación de colores, los logotipos y los gastos de envío. Los vídeos también pueden sustituirse. Para ver más aplicaciones de las sustituciones de Clonable, haga clic aquí.

Por qué la localización

La localización tiene varias ventajas, entre ellas:

  • Entrar en un nuevo mercado;
  • El cliente se siente mejor en casa;
  • El cliente confía más en su sitio web;
  • Alcance más amplio: algunas personas están muy apegadas a su cultura y evitan los sitios web "con tintes internacionales";
  • Mejora del posicionamiento SEO en la zona de destino.

El único inconveniente de la localización es que requiere más esfuerzo. Sin embargo, con Clonable, la localización es un juego de niños. A continuación, lo comentamos con más detalle.

Localización con Clonable

Con Clonable dominará la localización en un abrir y cerrar de ojos. Tomemos el ejemplo de Austria. Coges un sitio web alemán y lo clonas en un dominio austriaco. A continuación, sustituye las palabras alemanas por sus equivalentes austriacas, como "Januar" por "Jänner". Esta sustitución puede hacerse utilizando sustituciones. Introduzca la palabra que desea sustituir en "original". Introduzca la palabra de sustitución en "Sustitución". A continuación, pulse "No distingue mayúsculas de minúsculas" si desea ignorar las mayúsculas al sustituir (para más información sobre la distinción entre mayúsculas y minúsculas, pulse aquí).

Localización por pasos

1. Considere dónde quiere ubicarse

El primer paso es pensar en la lengua de destino. ¿Existe algún mercado para el que se pueda localizar? Por ejemplo, si tiene un sitio web en francés, puede localizarlo para Quebec o Suiza. O supongamos que tiene un sitio web en alemán. Entonces puede localizarlo para Austria, Suiza o Luxemburgo, entre otros. Así que hay toda una lista de posibilidades de localización. Todos los mercados posibles.

2. Piensa en lo que quieres sustituir

A continuación, es inteligente hacer un resumen de las palabras y partes de su sitio web para reemplazar. Con Clonable puede sustituir las siguientes cosas:

  • Ciertas palabras;
  • Trozos de texto;
  • Palabras específicas;
  • Imágenes;
  • Logos;
  • Pancartas;
  • Vídeos;
  • Gastos de envío;
  • Direcciones de correo electrónico;
  • Números de teléfono;
  • El país preseleccionado (por ejemplo, para el pago);
  • El método de pago estándar

Esto no es todo. Consulte nuestra base de conocimientos para ver más ejemplos, opciones y explicaciones. Piense en todo lo que desea sustituir para la localización. Piense también con qué lo sustituirá todo. Para sustituir determinadas palabras o frases, puede recopilar traducciones. Muchas veces, esas listas de diferencias comunes entre idiomas pueden encontrarse en Internet.
Un consejo: al sustituir determinadas palabras, conviene prestar atención al SEO. Puede encontrar más información al respecto en este artículo.

3. ¡Sustituir!

El siguiente paso es, afortunadamente, lógico: ¡reemplazar lo que se quiere para la localización!

Para obtener información por pieza a sustituir, consulte nuestra Base de conocimientos. Si realmente no entiende algo, póngase en contacto con nosotros.

4. Compruebe que todos los cambios son correctos

A veces puede colarse un error durante la sustitución. Puede que haya ciertos casos que no quiera traducir. Clonable tiene una solución para ello: las llamadas exclusiones de sustitución. Si introduces algo aquí, no se traducirá. Esto es útil, por ejemplo, para direcciones de correo electrónico, números de teléfono y datos de contacto específicos. Para más información sobre las exclusiones por sustitución, consulte nuestra Base de conocimientos.

5. ¡Su clon está listo!

Si no hay más errores, la localización está completa. ¡Disfruta de tu clon!

¿Quiere saber más?

¿Quieres saber más? Consulta alguno de nuestros otros artículos o visita la base de conocimientos. ¿Te interesa y quieres suscribirte a Clonable? Haz clic aquí para acceder a nuestra oferta.

¿Aún tiene preguntas?

Rellene el siguiente formulario.

Blogs relacionados: