Acerca de Clonable

Clonable - su herramienta de clonación y localización de sitios y tiendas web.

E-mail
info[@]clonable.net
Número de teléfono
+31 492 77 52 69
Dirección

Centro de Negocios Gemert
Scheiweg 26
5421 XL Gemert

Caso: ippontime.nl

Webshop Bélgica - clonar sitio web de wordpress - ajustar la configuración de pago

Caso: ippontime.nl

Ippontime.nl es una tienda web holandesa de material de judo, como uniformes de judo, correas de judo, bolsas, etc. El judo es un deporte relativamente pequeño en Bélgica. Ippontime.nl tiene posiciones relativamente altas en los motores de búsqueda en los Países Bajos. En Bélgica, en cambio, la tienda web apenas ha puntuado. Clonable.es creó este sitio como uno de los primeros casos de prueba a mediados de 2019.

Después de clonar Ippontime.nl, la variante belga consiguió en tres meses las mismas posiciones en los motores de búsqueda, o incluso más, que en los Países Bajos.

El gráfico de la derecha muestra que la tienda web fue clonada en agosto. Luego, Google tardó un tiempo en captar el sitio correctamente. Pero una vez que lo hizo, las posiciones de las palabras clave subieron rápidamente. Y el tráfico adicional fue traído sin demasiado esfuerzo.

Ippontime.be - ranking de palabras clave de judo

A la izquierda puedes ver cómo están ahora las posiciones orgánicas en Google. Por supuesto, las posiciones fluctúan un poco, pero como se puede ver en el gráfico anterior, las posiciones se mantienen bastante estables a partir de marzo de 2020. A veces, "traje de judo" se dispara del puesto 3 al 1 o viceversa y luego el volumen total de búsquedas baja o sube. Lo que está claro es que las posiciones de los términos "importantes" en torno a la marcha del judo son todas top 3.

¿Qué cambios se han realizado en Ippontime.be a través de Clonable?

  • Ajustar las palabras: por ejemplo, las correas de judo se convierten en cinturones de judo. Esto marca inmediatamente la posición 1 en Bélgica. También porque en la competencia holandesa todos utilizan el término equivocado.
  • Personalizar el logotipo
  • Adaptar el script de Doofinder: Se ha creado un script de sustitución para el motor de búsqueda especial externo.
  • Pago: el país se establece automáticamente en Bélgica en lugar de los Países Bajos

Un año después, los resultados orgánicos han mejorado claramente. Este caso de prueba es tan interesante porque en realidad no se hizo nada de SEO en el sitio holandés en ese momento. En cambio, el número de visitantes en Bélgica ha aumentado un 45%. Los pedidos de comercio electrónico belgas también aumentaron en un porcentaje significativo, lo que demuestra la utilidad de Clonable.