Acerca de Clonable

Clonable - su herramienta de clonación y localización de sitios y tiendas web.

Correo electrónico
info[@]clonable.net
Número de teléfono
+31 492 77 52 69
Dirección

Centro de Negocios Gemert
Scheiweg 26
5421 XL Gemert

Cambiar una palabra, frase o fragmento de texto

Cómo: Cambiar una palabra, frase o fragmento de texto

Modificación de un texto

Puede ocurrir que necesite cambiar un texto en su sitio clonado. Este puede ser el caso, por ejemplo, de un texto que contenga la palabra "Países Bajos", que debería cambiarse por "Bélgica". También puede ocurrir que una palabra neerlandesa sea diferente en la lengua flamenca. Por ejemplo, los belgas utilizarán la palabra "webshop" para la palabra holandesa "webwinkel".

Lamentablemente, a veces puede ocurrir que Clonable no traduzca correctamente una palabra o que, por ejemplo, haya un término específico de la jerga que nuestro sistema desconoce. Afortunadamente, estos errores de traducción son siempre fáciles de resolver.

Para cambiar una palabra, vaya al backend de Clonable, introduzca por ejemplo la palabra 'webwinkel' en la columna original, en la columna de sustitución puede poner la palabra 'webshop'. Ahora, cada vez que se utilice la palabra "webwinkel" en el sitio web holandés, se sustituirá por "webshop". A continuación, también puede añadir los diferentes tipos de ortografía. Piensa en poner mayúsculas o no, o en escribir las palabras juntas o separadas. Cada versión de la palabra debe ser completada con su reemplazo. Como se trata de un texto, hay que marcar la casilla "Tratar como texto" en el menú de opciones. De esta manera Clonable sabe que el cambio se refiere a un texto, y se evitan cambios innecesarios en el código fuente / HTML.

Añadir u omitir un texto

No sólo al cambiar el texto se puede utilizar Clonable. También es posible añadir u omitir texto. Añadir texto puede servir, por ejemplo, para completar un texto informativo.
Por ejemplo, supongamos que el sitio holandés dice
El propietario es Karel Appel.
En el sitio belga, podría ser útil mencionar que se trata del propietario holandés, no del propietario de Bélgica. Entonces quieres cambiar esto por: El propietario holandés es Karel Appel.
Por lo tanto, hay que añadir la palabra "holandés". Para ello, introduzca la frase completa en la columna original y ponga la frase modificada con la palabra añadida en la columna de sustitución

Del mismo modo, puede omitir un texto. Por ejemplo, si el sitio original es belga y quiere clonarlo en uno holandés. Supongamos que el sitio flamenco dice:
El propietario holandés es Karel Appel. Entonces podría eliminar la palabra "holandés" del sitio web holandés. Del mismo modo, introduciría la frase con la palabra "holandés" en la columna de la izquierda, y no en la de la derecha.

Cambiar el orden del texto

Puede ser que quiera cambiar un trozo de texto, porque Bélgica debería mencionarse antes que los Países Bajos. Este es el caso de otro de nuestros clientes. Al explicar los gastos de envío, la página web holandesa menciona en primer lugar a los Países Bajos, seguida de Bélgica, etc. En el sitio de Flandes, es mejor que la enumeración comience por Bélgica. Así que en realidad se trata de una combinación entre el cambio de un texto y el cambio de una preferencia.

Para ello se ha adaptado el código HTML. Es importante copiar todo el texto, incluida la parte que indica que está en negrita. Se ha modificado para incluir a Bélgica en primer lugar, y también para separarla de Luxemburgo en lugar de mencionarla junto a éste. Como resultado, el pedido fue primero gastos de envío NL, gastos de envío BE+LU. Ahora se ha cambiado a Verzendkosten BE, Verzendkosten NL, Verzendkosten LU.