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¿Quiere ofrecer un excelente servicio internacional de atención al cliente? Aquí tienes 8 consejos para empezar.

Está claro que el servicio al cliente es de gran importancia para cualquier empresa. Sin embargo, es aún más importante ofrecer un excelente servicio de atención al cliente cuando se trata con clientes de todo el mundo. Al fin y al cabo, se trata de un mercado con necesidades y requisitos específicos, y es muy importante abordarlo adecuadamente para garantizar la satisfacción de sus clientes internacionales. Hay algunas consideraciones adicionales que debe tener en cuenta a la hora de prestar un servicio internacional de atención al cliente. Aquí tienes ocho consejos que te ayudarán a conseguirlo:

1. Traduzca y localice sus contenidos

Una de las cosas más importantes que puede hacer para ofrecer un excelente servicio internacional de atención al cliente es localizar sus contenidos. Esto significa simplemente traducir a diferentes idiomas. Significa asegurarse de que el contenido es relevante y útil para clientes de distintos países y culturas. Puede traducir fácilmente todo el contenido del sitio web con Clonable.

2. Contratar representantes internacionales de atención al cliente

Otra forma de ofrecer un buen servicio de atención al cliente internacional es contratar a representantes de atención al cliente que estén familiarizados con las culturas e idiomas de sus mercados objetivo. De ese modo, podrán entender y conectar más fácilmente con sus clientes.

3. Utilice Google Analytics para determinar sus necesidades de atención al cliente internacional

Google Analytics puede ser una herramienta valiosa para comprender las necesidades de sus clientes internacionales. Si observa, por ejemplo, de qué países proceden, qué idioma utilizan y en qué páginas pasan más tiempo, podrá hacerse una mejor idea de los cambios que debe introducir en su estrategia de atención al cliente.

4. Utilizar costosos servicios de traducción nativa cuando sea absolutamente necesario

A veces, cuando es necesario, la traducción automática puede hacer el trabajo igual de bien. Así que, a menos que se trate de algo que tenga que ser absolutamente perfecto, no hay necesidad de gastar mucho dinero.

5. Externalizar el servicio internacional de atención al cliente

La subcontratación es una excelente forma de ofrecer un excelente servicio internacional de atención al cliente sin tener que contratar y formar a un montón de nuevos empleados de atención al cliente. Hay varias empresas especializadas en prestar servicios de atención al cliente a empresas con clientes internacionales.

6. Utilice programas de traducción automática para sus correos electrónicos de servicio

Si está buscando una forma de ofrecer un excelente servicio de atención al cliente internacional sin gastar mucho dinero, debería considerar la posibilidad de utilizar un software de traducción automática para sus correos electrónicos de asistencia. Este tipo de software está diseñado para ofrecer traducciones precisas de forma rápida y sencilla.

7. Utilizar las redes sociales

Las redes sociales son un medio excelente para mantenerse en contacto con los clientes internacionales. Asegúrese de estar presente en las principales plataformas de redes sociales y de gestionarlas en distintos idiomas. De este modo, podrá mantener informados a sus seguidores internacionales sobre ofertas, nuevos productos y otras actualizaciones importantes.

8. Ofrecer chat y videollamadas

Aproveche el chat en directo y la asistencia por correo electrónico. Esto permite a los clientes internacionales ponerse en contacto con su equipo de atención al cliente de forma rápida y sencilla, independientemente de su ubicación. Si quieres mantener una conversación cara a cara con tus clientes internacionales, ofrece videollamadas a través de una herramienta como Skype o Zoom. De este modo, podrá ayudar a sus clientes de la forma que les resulte más cómoda.

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