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Al otro lado de la frontera

¿Está pensando en ampliar su sitio web o su tienda web al extranjero? ¿O los consumidores extranjeros saben cómo encontrar su sitio web por sí mismos? Eso es una buena noticia, porque significa que estás creciendo. Otros mercados simplemente tienen otros retos. Lea lo que debe tener en cuenta en esta entrada del blog.

Supera tus límites

Debido al crecimiento del mercado internacional de comercio electrónico, cada vez es más fácil hacer pedidos al extranjero. Las plataformas internacionales se aceleran a un ritmo increíble. Esto también se refleja en la popularidad de la deslocalización: las grandes empresas trasladan cada vez más su almacenamiento de grandes países como China a lugares más cercanos. Esto está relacionado con la seguridad del suministro y con hacer más sostenible toda la cadena.

En el sector de la moda, por ejemplo, la producción se traslada de Asia a Turquía o Portugal. Como consecuencia de este crecimiento, hay un gran mercado para las tiendas web neerlandesas: los europeos compran cada vez más en el extranjero. El 13% de los visitantes de las tiendas web neerlandesas proceden del extranjero. Se espera que este crecimiento continúe: dentro de 10 años, las leyes y normativas estarán mucho más armonizadas y centradas en el negocio transfronterizo, lo que hará que encargar algo en el extranjero sea aún más fácil y rápido. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas importantes. Sólo en la UE hay 27 países: cada uno con sus propias normas y preferencias. Por eso es importante familiarizarse con el país al que se quiere llegar. Por ejemplo, lea este artículo sobre cómo utilizar un Tienda virtual para el mercado alemán mejor para entrar.

Al otro lado de la frontera con PostNL

Si hay algo que es importante para los compradores extranjeros, es la fiabilidad. Lo que hay que tener en cuenta es si la compra en un sitio web extranjero es tan fiable como la compra en un sitio web propio. Esto depende principalmente de cómo se envíe y devuelva el pedido. El cliente debe poder confiar en que su paquete llegará en buenas condiciones y que será fácil devolverlo si no es satisfactorio. Además, todo el mundo quiere saber cuándo llegará su paquete, por lo que la posibilidad de Track & Trace es también un requisito.

Envío

Afortunadamente, hoy en día es casi tan fácil enviar sus productos al otro lado de la frontera como dentro de Holanda. PostNL ofrece un servicio fiable y sencillo para enviar sus paquetes al extranjero. Puede hacerlo fácilmente a través de su cuenta de PostNL de confianza o puede crear una cuenta. PostNL ofrece diferentes soluciones de envío en función del tamaño del paquete. Para paquetes de hasta 2 kg, ofrecen una solución inteligente enviada a través de una red más económica. Dentro de la cuenta, se generan automáticamente todos los formularios de aduanas. También es posible vincular su tienda web a la cuenta PostNL. Esto genera automáticamente las etiquetas de envío por usted, ¿fácil verdad?

La solución de fácil devolución impulsa la repetición del negocio

Más del 10% de todos los pedidos son devueltos. En el caso de los artículos de deporte y juegos, el porcentaje es incluso del 15%, y en el de la ropa y el calzado, del 25%. Por eso es tan importante contar con un proceso de devolución bueno y fiable. Su cliente internacional también comprará más rápido si sabe que puede devolver su compra sin problemas. Afortunadamente, PostNL también ofrece un buen servicio para ello. Gracias a la cooperación con socios de confianza en el extranjero, siempre hay un punto de entrega cercano y la posibilidad de recoger las devoluciones. Dependiendo del peso del envío, existe un proceso de devolución adecuado. Además, dentro de Europa es posible seguir sus devoluciones con track & trace.

Seguimiento y localización

Con PostNL, sus paquetes pueden rastrearse por completo a través de la función de seguimiento y localización, ¡hasta en 7 idiomas! Esto da confianza a los clientes: saben dónde está el paquete en todo momento. Además, como ya se ha mencionado, PostNL también ofrece seguimiento y localización de las devoluciones. Esto le permite realizar usted mismo el seguimiento de las devoluciones y saber cuándo esperarlas. Si ofrece el servicio de seguimiento y localización en su tienda web, generará más confianza, lo que indirectamente hará más probable que el cliente extranjero compre en su tienda.

Sostenibilidad

Además de la fiabilidad, la sostenibilidad es también un valor fundamental de los pedidos al extranjero. Mientras que ahora los consumidores eligen la entrega gratuita y rápida, en el futuro las opciones de entrega sostenible serán la forma más habitual de entregar un paquete. En la mayoría de los países europeos, más del 85% opina que los envases deberían ser reciclables, y más del 40% prefiere la entrega sostenible. Dentro de diez años, los consumidores darán por sentado que todos los paquetes están envasados de forma sostenible. Por eso es importante que los compradores conozcan la huella de carbono de sus envíos y devoluciones. Es crucial que también tenga una buena propuesta sostenible para sus clientes internacionales: por ejemplo, almacenamiento y entrega neutros en CO2. PostNL ofrece un buen servicio también en este caso: su centro de clasificación internacional IMEC es completamente neutro en emisiones de CO2 y están investigando opciones de transporte aéreo ecológico para los envíos fuera de Europa.

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