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Comercio electrónico en Japón: 7 consejos para vender con éxito

El mercado japonés del comercio electrónico es grande y lucrativo, pero también puede resultar complicado para los vendedores extranjeros. En este artículo te damos siete consejos para vender con éxito en Japón.

1. Haz tus deberes

Como en cualquier mercado nuevo, es importante investigar antes de entrar en el mercado del comercio electrónico japonés. Intente comprender los hábitos y preferencias de los compradores locales y trate de encontrar un nicho que pueda aprovechar.

2. Invertir en una buena estrategia de localización

Para tener éxito en Japón, debe localizar su oferta de comercio electrónico. Esto incluye todo, desde su sitio web y las descripciones de los productos hasta el servicio de atención al cliente y los materiales de marketing. Empiece a traducir su sitio web de todos modos, porque sin una tienda virtual en japonés, los clientes locales no le tomarán en serio. Un buen comienzo es Clonableque le ahorrará mucho tiempo y dinero. A continuación, invierta un poco del dinero ahorrado en un traductor nativo de japonés que perfeccione la traducción básica en un número mínimo de horas. O consigue a alguien que se dedique al servicio de atención al cliente (véase el punto 7) para que revise el sitio web.

3. Utilizar plataformas de comercio electrónico japonesas

A los consumidores japoneses les gusta comprar en plataformas de comercio electrónico japonesas. Por ello, es una buena idea publicar sus productos también en sitios japoneses populares como Rakuten y Yahoo! Japan Auctions. Clonable afortunadamente ofrece una opción para traducir los feeds XML, lo que hace más fácil anunciarse aquí.

4. Trabajar con una empresa japonesa

Trabajar con una empresa japonesa puede darle una ventaja significativa en el mercado japonés del comercio electrónico. Pueden ayudar con todo, desde la investigación del mercado local hasta la creación de una plataforma de comercio electrónico y la logística.

5. Tenga paciencia

El mercado japonés del comercio electrónico no es fácil de descifrar. Se necesita tiempo, paciencia y perseverancia para construir un negocio de éxito. Así que no te rindas tan fácilmente y asegúrate de tener una estrategia a largo plazo.

6. Centrarse en la calidad

Los consumidores japoneses son conocidos por su amor a los productos de calidad. Por eso es importante centrarse en ofrecer productos y servicios de alta calidad.

7. Ofrecer un excelente servicio al cliente

En Japón, el servicio al cliente es muy importante, así que asegúrese de ofrecer a sus clientes japoneses una experiencia excelente de principio a fin.

Si sigue estos consejos, estará bien encaminado hacia el éxito en el mercado del comercio electrónico japonés.

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